Foro del Oso

Foro de debate, amistad y congaaaa ;)

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Cacos, cacos, cacos...

AutorMensaje
Antitesis

MensajeTema: Cacos, cacos, cacos...   Mar Sep 28, 2010 9:42 am

El penultimo fin de semana fui a pasar unos dias a una casa que hemos construido a unos cincuenta kilometros de mi vivienda habitual. Avise aqui de mi ausencia por dos o tres dias. Mi estancia alli se prolongo por cinco debido a un acontecimiento de los que tenemos noticia con frecuencia: los ladrones habian abierto un hueco en la puerta metalica del garaje y practicado un butron en la fachada principal. Lo habian desvalijado todo. Es la quinta vez en seis años que lo hacen, las dos ultimas entre febrero del año pasado y septiembre de este año.

Quiza no merezca la pena detener la atencion de los amigos foreros con una cosa asi. Lo que ocurre es que la cuestion pasa de anecdota personal a categoria si digo lo que lei uno de esos cinco dias en uno de los periodicos regionales: los asaltos a viviendas habian pasado en la region de 748 en 2007 a 1.817 en 2009.
Ver perfil de usuario
Lisbeth

MensajeTema: Re: Cacos, cacos, cacos...   Mar Sep 28, 2010 9:31 pm

Caray lo siento Antitesis, saber que alguien ha tocado tus cosas, se las ha llevado y ha inspeccionado cada rincón de tu privacidad es algo que imagino bastante desagradable. Ya no solo por el valor metálico de las cosas, sino por la violación a tu intimidad, a tus recuerdos, a tus esfuerzos, tus ilusiones.

Los robos aumentan, no solo porque no haya trabajo, sino porque es la forma mas fácil para algunos de conseguir lo que no tienen a costa del trabajo de lso demás. Hay mucha generación nini, ya sabes, y muchos son jovenes que se divierten simplemente.

Lo siento de veras Antitesis, espero que te recuperes pronto .

Un beso grande
Ver perfil de usuario
Antitesis

MensajeTema: Gracias, Lisbeth, por    Mar Sep 28, 2010 11:02 pm

tus palabras. Yo ya no estoy seguro de nada, pero que en dos años (y precisamente los dos años de la crisis) hayan subido estos asaltos en un 140% me parece significativo. Dada la situacion de la vivienda, y dado el numero de asaltos que hemos sufrido, procuramos no tener cosas de excesivo valor dentro. Lo sustraido lo hemos evualuado en unos 1.500 euros e imagino que los desperfectos pueden rondar mas o menos la misma cifra. Lo mas jodido es la zozobra que ello te produce y la falta de ilusion que te genera.

Hay, sin embargo, una cosa que es significativa en todos los robos que se ha producido. Y es lo siguiente. En todas las ocasiones se han llevado los alimentos que pudieron encontrar y las mas modestas de las pertenencias: patatas, cebollas, aceite, champu, gel de baño, refrescos, etc. Sucede como cuando te rompen el coche para robarte el radio-cd: te producen desperfectos por dos mil euros y luego ellos pueden vender el resultado de su robo por veinte o treinta. Yo estoy convencido de que, cuando vendan lo que se llevaron, sus manos se quedan con menos de doscientos o trescientos euros. En fin, son cosas que se comentan por si mismas. Un besico, Lisbeth.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cacos, cacos, cacos...   

Cacos, cacos, cacos...
Página 1 de 1.