Foro del Oso

Foro de debate, amistad y congaaaa ;)

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Ya se que hoy viernes

AutorMensaje
Antitesis

MensajeTema: Ya se que hoy viernes   Vie Nov 12, 2010 8:16 pm

no es dia. Ni mañana, por supuesto. Ni pasado. Tal vez el martes o miercoles se pase por aqui alguien que sepa que es Facebook. Y que, ademas de saberlo, quiera contarlo. Tener invitaciones para pertenecer a esa red no es nada original. De hecho yo no tengo muchas, tan solo dos. Y otras dos a H5, que no se que demonios es. Y no he querido aceptarlas porque tengo la impresion de que si traspaso su puerta voy a entrar en mi calle, donde estan todos mis vecinos. Y para eso no necesito el teclado ni el monitor; me basta con mi ascensor-descensor. ¿En que consiste? ¿Que ventajas? ¿Que atractivos ofrece Facebook? Gracias de antemano al forero o forera amable que tenga la amabilidad de informarme.
Ver perfil de usuario
bandolero

MensajeTema: Re: Ya se que hoy viernes   Lun Nov 15, 2010 2:42 pm

Amigo antítesis, creo que soy de los pocos que aún no tienen facebook, ni ninguna red social, así que muy poco voy a poder ayudarte.
Mi única red social es este foro en el que escribo.
Lo que si comparto contigo es que me llegan invitaciones para inscribirme en h5, facebook, y demás,y nunca he acptado ninguna, por si las moscas....
Ver perfil de usuario
Lisbeth

MensajeTema: Re: Ya se que hoy viernes   Lun Nov 15, 2010 9:38 pm

bueno, como nadie parece darte información, yo no soy demasiado experta, pero te contaré lo que sé.

en el facebook pones cara, es decir pones tu foto para que todos sepan quien eres, pones tu nombre real, por si alguien que te ha perdido la pista quiere encontrarte . Esto siempre y cuando tu quieras hacerlo.
Luego puedes crear tu album de fotos, que podras dejar acceso a aquellos que tu quieras vean tus fotos.
Hay un "muro" donde escribes a las personas y dejas comentarios para que cuando lo vea te conteste, o que lo haga de forma inmediata si esta conectada.
Puedes impedir que contacte nadie contigo o permitirlo, pero siempre te pediran antes de nada si aceptas a alguien.

Por lo demás no me parece nada extraordinario o diferente de un hotmail.

No se si logre ayudarte o liarte aún más.

Un beso como siempre
Ver perfil de usuario
bandolero

MensajeTema: Re: Ya se que hoy viernes   Mar Nov 16, 2010 1:18 pm

Pues gracias Lisbeth, pues yo también me estoy enterando como va eso del facebook, y sobre todo eso del muro, que lo había escuchado muchisimas veces y ni idea que era.
Saludos
Ver perfil de usuario
Antitesis

MensajeTema: Por supuesto que me ayudaste, Lisbeth.   Mar Nov 16, 2010 2:08 pm

Yo tenia alguna idea al respecto, pero mas bien abstraida de comentarios de por aqui y de por alla. Pero tu descripcion precisa de lo mas importante de esas redes me ha quedado meridianamente clara. Y con toda franqueza, tu descripcion me ha animado a permanecer mas que lejos de la red: si este fenomeno me posibilita la comunicacion con la gente que conozco, me reafirmo en la idea de que para eso tengo mi ascensor-defensor y el timbre de las casas de los vecinos y amigos. Muchisimas gracias. Un besico.
Ver perfil de usuario
Lucastrapaza

MensajeTema: Re: Ya se que hoy viernes   Sáb Dic 04, 2010 7:52 pm

Pues yo un día entré en facebook porque me invitaron. Una vez dentro no sabía que hacer con tamaño invento. Empecé por construirme un chamizo más o menos agradable, colgué unas cuantas fotos, unos cuantos videos musicales que me gustaban y contacté con algunos viejos amigos con los que mantenía esporádicos contactos. Luego toqueteé un poco por aquí y por allá y vi que con facilidad y un poco de paciencia podía encontrar a gente (no solo allí, también valían otros sitios para citarte con ellos allí).

Al final conseguí juntar a cerca de cuarenta o cincuenta amigos, o sea veintitantos amigos y sus parejas algunas de ellas tan cercanas como los amigos, es decir amigas por igual, algunos de los cuales no veía desde mis tiempos de universidad hace más treinta años. En fin, y en resumidas cuentas, hace ahora mismo un año (y se me saltan las lágrimas al recordarlo) nos juntamos una treintena de cuarentones y cincuentañeros aquí desde donde ahora escribo (Granada) y pasamos un fin de semana inolvidable. Nunca más verdad ese dicho de que la familia te viene impuesta pero a los amigos los escoge uno. Este fin de semana vuelven a reunirse en Sevilla, yo no voy a poder ir, pero mi corazón y mi mente estrá con ellos. Eso es todo lo bueno que puedo contar de facebook. Diría más, hace unos días encontré a un amigo íntimo de la infancia del que no sabía nada desde que que tenía 14 años. El reencuentro (un par de mensajes de momento) ha sido muy emotivo, he podido comprobar que ninguno de los dos nos hemos olvidado y han pasado más de cuarenta años.

También puedo contar cosas malas, como que gente del foro de donde vengo y venimos algunos, ha aprovechado a través de terceros para entrar en mi intimidad y amenazarme con publicar en lugares no deseados fotos de mi familia. Pero bueno, en el fondo eso es más culpa mía que de facebook, uno nunca piensa que pueda haber gente que se dedique a hacer esas miserias. Unas simples medidas de seguridad por mi parte habrían impedido que pudieran llevar a cabo sus maldades.

Resumiendo, esto es como todo. Bien utilizado puede ser magnífico, si caes en manos de piratas sin escrúpulos puede ser una mala experiencia

Ver perfil de usuario
Antitesis

MensajeTema: Confirmas, amigo Lucas,   Sáb Dic 04, 2010 9:09 pm

mi impresion. Es un sitio para recuperar viejas amistades, para arrastrar a tu presente esos mundos perdidos que añoras: una especie de recuperacion de la patria (lo digo como un guiño a Clint). Para aquellos que carecemos de pasado y casi de presente y que hemos fijado siempre la mirada en el futuro, pese a que yo al menos he llegado a la conclusion desde hace tiempo que es una esperanza inutil, no me sirven esos sitios. Repito: es como usar el descensor de mi edificio y salir a la calle y contemplar a mis vecinos. Posiblemente, el descensor pueda seguir bajando hacia sotanos pretericos donde encontrar a gente que conoci, pero, en mi caso al menos, se que nadie me daria lo que entonces no me dio. Gracias por tu informacion y me alegro de que tengas un rincon en el que y con el que emocionarte. Son cosas que realmente valen la pena.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ya se que hoy viernes   

Ya se que hoy viernes
Página 1 de 1.