Foro del Oso

Foro de debate, amistad y congaaaa ;)
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Cataluña, sigue la guerra idiomatica

Ir abajo 
AutorMensaje
Antitesis

avatar

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: Cataluña, sigue la guerra idiomatica   Jue Dic 23, 2010 9:37 pm



Despues de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut que despejaba todo tipo de dudas sobre la preeminencia obligada del castellano sobre cualquier otro idioma cooficial (conocer el castellano es un derecho pero tambien una obligacion mientras que el conocimiento de los idiomas cooficiales solamente es un derecho), el Tribunal Supremo acaba de dictar tres sentencias en las que se pronuncia en favor de tres españoles que han exigido que sus hijos reciban en Cataluña sus estudios teniendo como idioma vehicular el castellano. En las sentencias, el Supremo alude a las correcciones que el Constitucional ha establecido en el Estatut, e insta al gobierno catalan a que el castellano sea en adelante idioma vehicular a la misma altura que el catalan.

Pese a ello, ayer CIU (el partido que sostiene al nuevo gobierno presidido por Artur Mas) y el PSC (es decir, el de los socialistas catalanes que ha venido presidiendo el presidente saliente, Montilla) llegaron a un acuerdo para ignorar estas sentencias del Supremo. Segun ellos, nada de tales sentencias afecta a la inmersion lingüística en el catalan y, a lo sumo, daria la razon a solamente tres alumnos. Añaden, ademas, que el Supremo no tiene jurisdiccion en Cataluña. Y eso pese a que el Supremo y el Consejo General del Poder Judicial recuerdan que tales sentencias establecen jurisprudencia y afectan a todas las situaciones similares en toda España.

Mas realista, el partido de Laporta, independentista, ha llegado a la conclusion de que la inmersion lingüística se acabo y que las normas que la sostienen son ilegales. Por ello, pide que Cataluña proclame su independencia y establezca su propia legalidad.

¿Cual sera el proximo paso? ¿Hara el Supremo la vista gorda ante lo que parece un caso claro de insumision o rebeldia? Y en caso de que no sea asi, ¿sera capaz de encausar a los politicos catalanes que no obedecen la sentencia? Otro dia mas. Otro dia mas o menos... lo mismo, porque asi llevamos ya casi treinta años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cataluña, sigue la guerra idiomatica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Diada de Cataluña o la manipulación de la Historia.
» 75 años del bombardeo más duro de Barcelona durante la Guerra Civil
» Mapa de la Generalitat de Cataluña
» Estados Unidos mantiene la alerta de discriminación lingüística en Cataluña
» Manifestación ciudadana Aragón no es Cataluña.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Oso :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: