Foro del Oso

Foro de debate, amistad y congaaaa ;)
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los mejores cuentos de terror y suspense de la historia

Ir abajo 
AutorMensaje
clinteastwood

avatar

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: Los mejores cuentos de terror y suspense de la historia   Jue Ene 28, 2010 5:30 pm

Seguimos siendo niños esperando el cuento de todas las noches, gozando del miedo porque sabemos que estos monstruos viven en un mundo que, aunque conecte con el nuestro a través del puente de la imaginación,no puede destrozarnos y es mucho menos malo que el mundo real con monstruos-esos si-que hacen verdadera pupa.
Os invito a hablar sobre libros, películas de miedo, sobre zombies, vampiros, series de televisión, leyendas urbanas, fantasmas, castillos, casas encantadas affraid
El tema UFO parece que se inicia en el repledeple Very Happy , pero aquí cabe todo lo demás, inclusive la ciencia ficción aunque no sea terrorífica, el thriller y la novela negra.
Comienzo transcribiendo un fragmento de uno de mis libros favoritos:"El fin de la infancia" de Arthur C.Clarke.Éste no va de miedo aunque a algunos pueda parecerles terrorífico el futuro que en él le espera a la humanidad:
"Cuando estaba despierto, Jeff parecía el de antes.Por esto, al menos, pensaba George, podían sentirse agradecidos.Pero el temor estaba dominándolo, cada día más.
Para Jeff se trataba sólo de un juego, todavía no había comenzado a asustarse.Un sueño era sólo un sueño, por más raro que fuese.Ya no se sentía solo en aquellos mundos.La primera noche había llamado a Jean a través de quien sabe qué desconocidos abismos.Pero ahora entraba solo y sin temor en el universo que se alzaba ante él.
A la mañana sus padres le preguntaban qué había soñado y él les contaba lo que era capaz de recordar.A veces, mientras trataba de describir escenas situadas más allá de su experiencia y aún de la imaginación del hombre, Jeff tartamudeaba y se le confundían las palabras.George y Jean tenían que ayudarle con palabras nuevas, y le mostraban colores e imágenes para refrescarle la memoria.Luego trataban de poner en claro lo que resultaba de las respuestas del niño.Muy a menudo no sabían que pensar, aunque parecía que en la mente de Jeff aquellos mundos de ensueño eran claros y simples.Se trataba, solamente de que el niño era incapaz de comunicar sus experiencias.Sin embargo, algo era indudable...
Espacio, ningún planeta, ningún paisaje alrededor , ningún mundo a sus pies.Solo las estrellas en la noche de terciopelo, y ante ellas un enorme sol rojo que latía como un corazón.Grande y tenue en un determinado momento, se encogía luego lentamente, brillando a la vez, como si alguien añadiese combustible a los fuegos interiores.El color recorría todas las franjas del espectro, hasta la raya del amarillo, y luego el ciclo volvía a repetirse hacia atrás.La estrella se expandía y enfriaba, haciéndose otra vez una nube desgarrada y roja...
(_Una estrella variable pulsátil típica-dijo Rashaverak ansiosamente-Y vista desde una tremenda aceleración temporal.No puedo identificarla con precisión, pero la estrella que más se le parece es Rhamsandron 9.O podría ser Pharanidon 12.
Una u otra-replicó Karellen-está alejándose de la Tierra.
-Está alejándose mucho-dijo Rashaverak...)"
Y bueno, aqui me quedo, esperando que alguien me contagie la pasión por un libro,una peli, una historia.Junto al fuego,entre amigos.Contadme un cuento Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 31/12/2009

MensajeTema: Pues me parece una conversacion   Jue Ene 28, 2010 8:55 pm

interesantisima y que puede dar para mucho, pues la tematica es muy diversa e inmensa tambien. Siempre que se habla de miedo surge el recuerdo de las peliculas de terror o tambien del cine negro, aquellas peliculas de bajo presupuesto que llenaron los cimientos y las primeras decadas de la historia del cine, hasta que llego "Lo que el viento se llevo" y cambio todo en la cinematografia con la llegada del color, que ya absorbio para siempre al gran publico. Resulta curioso este cambio. La gente mas joven asocia casi siempre a sus padres con el cine en blanco y negro. Mas todavia, no esta lejos de sus mentes la idea de que no es que las peliculas hechas durante la juventud de sus padres eran en blanco y negro: estan cerca de creer que el mundo era asi, sin color. En todo caso se me ocurre mencionar aqui a un director de cine, ahora en problemas con la justicia: Roman Polanski. Y ello por dos titulos para mi memorables: "El baile de los vampiros" y "La semilla del diablo". En la primera llevo hasta la distorsion el "suspense" de don Alfred: durante la pelicula, el espectador pasa el tiempo en procesos que van desde la inquietud al miedo, y del miedo a la inminencia del terror hasta que, llegado a este punto, no tiene mas remedio que soltar la carcajada; un minuto despues comienza de nuevo el proceso. Sin embargo, resulta mas dificil encontrar algo mas original que el clima de "La semilla del diablo", donde, con ausencia de todo elemento sensorial que lo justifique, el espectador se instala en una angustia terrorifica y pasa el peor rato de su vida.

Me llama la atencion, Clint que vivas con una sonrisa estos cuentos de terror porque dices que, en el fondo, el niño sabe que esos personajes que anidan en ellos no son realmente amenazantes. Lo siento mucho, pero yo hay dos cosas que no soporto habitualmente: una pelicula de terror y un partido del Barsa. O soy hipersensible a la tension y lo magnifico todo o yo "siento" que los personajes de esas peliculas se escapan desde su mundo hasta el nuestro para cogernos por lo cataplines y apretarnos hasta reventarnos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dgpb.espana-foro.es
clinteastwood

avatar

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: El acento estaba puesto   Vie Ene 29, 2010 4:35 pm

en contrastar miedos reales y miedos que surgen de la imaginacion, monstruos de verdad con monstruos como por ej. los vampiros,con los que te puedes asustar muchísimo pero que aunque sea muy en el fondo sabes que no existen.Ya sé que la imaginación de un niño puede ser terrible y que los terrores nocturnos son algo común en la niñez.Pero también sabes que llamas a tu madre, enciende la luz y el monstruo se evapora, lo que no sucede en la vida real, lamentablemente.
Hay un gusto por asustarse que no tiene su réplica en la vida cotidiana, nadie siente gusto por la adrenalina que segregas cuando alguien te atraca, por ej.Yo creo que nos entusiasma el miedo como espectadores porque de algún modo nos acerca a la idea de la muerte sin que la muerte nos roce de verdad. Pero esto no deja de ser una interpretación y una experiencia personales, claro.
Has señalado dos películas fantásticas, yo personalmente me quedo con La semilla del diablo, por su clima, porque sugiere en lugar de mostrar, me parece que lo tácito tiene un poder que es muchísimo mayor que lo manifiesto, porque a un monstruo que ves de alguna manera lo calibras, miras por donde es vulnerable, mientras que lo que no ves puede tener mil formas, es inasible.
Un besico,Antítesis Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los mejores cuentos de terror y suspense de la historia   

Volver arriba Ir abajo
 
Los mejores cuentos de terror y suspense de la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Vigilante Nocturno (Relatos de terror)
» Los mejores trucos de cocina
» Derecho a la salud. Un cuento de terror hospitalario.
» Junto a Chomsky, entre otros Un ránking estadounidense sitúa a Aznar entre los 25 mejores docentes
» SAN ISIDRO: SADE PRESENTA ANTOLOGÍA DE CUENTOS Y POEMAS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Oso :: Tu primera categoría :: El subsuelo-
Cambiar a: