Foro del Oso

Foro de debate, amistad y congaaaa ;)
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Notas para un Manual de instrucciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Antitesis

avatar

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: Notas para un Manual de instrucciones   Sáb Ene 08, 2011 3:54 pm

Dice la Iglesia que el Dios de los cristianos nos creo libres. Y que, gracias a esa libertad, los seres humanos podemos elegir: cumplir o no cumplir los mandamientos que ese mismo Dios impuso y, en consecuencia, nuestra salvación o nuestra condena.

Lo que no entiendo muy bien es como se compadece esa presunta libertad con dos hechos incuestionables. El primero es que nos creo sin darnos opción a decidir si queríamos o no existir. Y el segundo es que nos creo como quiso y, por lo tanto, predeterminando en gran medida nuestra capacidad para cumplir o incumplir esos mandamientos, que son reglas escuetas y taxativas y que carecen de matizaciones para la contemplación de eximentes o agravantes.

En todo caso, lo que parece cierto es que llegamos a la vida desconociéndolo todo, impulsados por instintos de supervivencia y poco mas. Luego, mas tarde, vamos penosamente alcanzando conocimientos sobre cosas ya pasadas en las que hemos participado, sobre las que hemos decidido a oscuras, y que ya no tienen vuelta atrás.

Cualquier aparato que hoy aparece en el mercado viene con un folleto a modo de manual de instrucciones. Es cierto que casi nunca lo miramos, salvo que algún mal funcionamiento nos obligue a ello. Pero el folleto esta ahí para ser consultado. El ser humano viene sin manual de instrucciones. Podria decirse que la ciencia, en su conjunto, y el arte constituyen un monumental manual de instrucciones sobre las experiencias humanas. Pero la verdad es que, aunque asi se acepte, arte y ciencia son un galimatías gigantesco para cualquier ciudadano normal y corriente. Basta acercarse a una sinfonía o a un poema o a una expresión científica cualquiera para comprender la dificultad que encierran para unos ojos normales.

En todo caso, creo que hoy estamos en condiciones de fabricar un manual de instrucciones sencillo, y cuya comprensión este al alcance de cualquiera, sobre el ser humano y sus posibilidades de acercarse a una vida lo mas equilibrada y feliz posible. El propósito de este post es acumular notas que nos permitieran ir elaborando ese manual. Yo voy a comenzar con algunas de esas notas, pero me gustaría que todos participarais y sumarais vuestras ideas sobre que conocimientos debería tener cualquier persona para alcanzar esa situación de equilibrio en la vida. Mis aportaciones primeras son las siguientes:

1.- Es imprescindible que el ser humano nazca deseado y querido. Imagino que, como cualquier ser vivo, un recién nacido es necesidad pura e ignorancia absoluta del entorno. No solamente necesita alimento y minimas condiciones vitales físicas para sobrevivir: también ha de sentirse arropado y querido. Sin ese amor inicial, sin la seguridad que puede proporcionarle ese arropamiento, sus pasos en la vida serán angustiosos para siempre. Y mas adelante, cuando la razón y los conocimientos vayan creciendo, sus reflexiones giraran siempre alrededor de esa ausencia de calor en sus primeros tiempos, consumiendo en esa investigación todas las energias creativas que necesitaría para resolver otra situaciones mas presentes en el tiempo.

2.- El ser humano es básicamente un animal. Su inteligencia, sus conocimientos, todo aquello que lo hace consciente y, por lo tanto, humano, apenas si determinan una parte minima de su vida. La función de nuestra racionalidad y de nuestros conocimientos es puramente instrumental: sirven para ayudar a un fin puramente animal como es el de la supervivencia. Nuestra inteligencia no rige nuestro destino, sino que ayuda a conseguir lo que nuestro instinto animal busca. La búsqueda de medios para la supervivencia como ser biológico ocupara, como en cualquier animal, gran parte de su existencia. El mundo básico de los sentimientos, de los instintos, y por lo tanto del amor y del sexo, escapa a nuestra racionalidad. Decir que todos los hombres buscan lo mismo y son iguales o decir que las mujeres son unas estrechas o unas interesadas en tono acusatorio no solamente indican ignorancia sino una actitud típicamente animal o muy primaria desde el punto de vista del conocimiento: esas ideas denotan que no se ha entendido la naturaleza de los demás y que tampoco se ha entendido nuestra propia naturaleza .

(Y como este post inicial se esta haciendo demasiado largo, prefiero dejarlo aquí por lo pronto para posteriores intervenciones).










Última edición por Antitesis el Lun Ene 10, 2011 12:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Valiant

avatar

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: Re: Notas para un Manual de instrucciones   Dom Ene 09, 2011 6:52 pm

Pos vamos a ver que nos sale SmileSmileSmile.

1º .- Destrozar de un porrazo el concepto de pecado que nos tienen instalado en el cogote. Si mordimos del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal lo hicimos conscientes y fruto de nuestro amor por las cosas, no hay pecado en esa acción ni en nada de lo que hacemos. Si alguna vez toca explicárselo a alguien que se crea con derecho a pedirnos cuentas se le explica en plata, a mi los reyes me han traído una garrota;) [la verdad, no sé si no se habrán pasao con el regalo SmileSmileSmile].

2º .- Ya que nos cepillamos el pecado, podemos pegarle de paso un tiro entre las cejas al miedo, a tomar por el culo el miedo a fallar, a equivocarse, a no ir por la linea que marca el manual, al miedo al otro y al miedo a nosotros mismos. Somos de adamntium SmileSmileSmile.

3º .- Dejaría para el final del manual una instrucción muy clara. No leerse ni hacer caso de los manuales de uso para seres humanos SmileSmileSmile,incendiarlos sin leerlos según caigan en nuestras manos SmileSmileSmile. Las rayas son para las lavadoras y quizás para los ornitorrincos pero a los seres humanos les quedan pequeñas. Dan muchísima mayor medida de lo que son sin ellas Smile.

Por último, no estoy de acurdo en que nuestra esencia sea animal, instintiva y básicamente regida por el instinto de supervivencia como meta principal, es más, creo que somos la única materia del universo a la cualeso se la trae al pairo,somos buscadores de trascendencia y creadores de luz, calor y sentido y en ello nos dejamos el pellejo cada día y como es algo que no nos sale gratis y nos cuesta, fallamos como escopetas de feria, pero no nos rajamos y ahí seguimos todos los días SmileSmile.

Má o menos SmileSmileSmile.

PDTA: una última pal manual, quizás la más importante y útil, el marranillo al horno y el cabrito con lechuga, na más, que hay que alimentar a ese animal en el estómago Smile.

Na tarde de domingo a todos cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antitesis

avatar

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: Pues tengo yo la impresion, amigo Valiant,   Lun Ene 10, 2011 10:26 am



de que debo de haberme explicado ante los demas foreros del Oso como un autentico tartamudo recien llegado de la aldea mas recondita de la Mongolia Exterior. Porque entre lo que yo he querido decir y la respuesta que usted me ha dado hay mitad de logica y mitad de galimatias. Vayamos por pasos.


Estoy de acuerdo con usted en que nos tienen instalado en el cogote un cierto concepto de pecado que hay que enviar al olvido. Sin embargo, no seria yo el que enviara al olvido el concepto de pecado, porque el "no robaras", el "no mataras", etc. siguen teniendo su vigencia. Y lo digo porque no hace tanto que una exministra del gobierno decia "que el dinero publico no es de nadie", y asi nos van las cosas. Y, sin ir mas lejos, ayer lei en la prensa las palabras de un señor asistente a la manifestacion de Bilbado que decia mas o menos la siguiente frase: "Mi hijo es de ETA, lucha por sus ideales y merece un respeto", y, segun aclaraba, no recuerdo si el mismo hombre o su santa esposa, su hijo estaba condenado por matar a "un señor de por ahi abajo".


Sobre lo de quitarnos "el miedo a fallar, a equivocarse, a no ir por la linea que marca el manual, el miedo al otro y el miedo a nosotros mismos", yo esto lo matizaria no poco, pese a su voluntarismo sobre la bondad del ser humano. Si lo de ir por la linea que marca "el manual" lo dice usted por el Manual que he sugerido que edifiquemos para que los que vienen detras de nosotros "sepan" un poco de que va este camino que ya hemos medio o casi recorrido, creo que se equivoca. Ahora bien, si se refiere usted a los manuales morales que "obligan" no se sabe muy bien por que... vale. En cuanto al miedo al otro, estoy de acuerdo con usted en que debe de erradicarse, pero tambien tengo que decirle que ese miedo no es gratuito: parte precisamente de la ignorancia, porque es la oscuridad y lo que la oscuridad pueda contener lo que nos causa miedo. Por ello precisamente se impone la necesidad de aclararles el paisaje a quienes todavia estan comenzando a hacer el recorrido, que es precisamente lo que pretenderia ese Manual que he propuesto.

Dice usted que la ultima instruccion del Manual seria la de no leerse los manuales de uso para los seres humanos. Bueno, que usted sea un romantico a mi me parece perfecto. Pero no sere yo quien desprecie cualquier conocimiento que me ofrezcan sobre los seres humanos. Son los animales quienes se agreden y disputan el territorio y el trozo de carne. Y lo hacen porque cada animal ignora las necesidades de los demas animales. Es un descubrimiento de manual que es la razon y el conocimiento quienes nos alejan de la animalidad y, por lo tanto, del principio de que el pez grande se come al chico, etc. Nada que arroje luz sobre los demas o sobre mi mismo me sobra, este en el manual que este. No confunda usted un manual que nos instruya de como somos, como son los demas, como es el mundo, con un manual que obligue a algo mas que a respetar todo eso: a los demas, al mundo, a nosotros mismos.

A este respecto de nuestra animalidad, que usted parece negar, tan solo le haria una pregunta: ¿Me puede decir usted como cualquier ser humano, mediante su razon, su inteligencia y su voluntad de trascendencia, puede autoimponerse su amor por los demas, o su deseo hacia otro ser, o hacer prevalecer sobre la belleza fisica la belleza moral, etc., etc.? Lo digo porque, como posible usuario de cualquier manual de instrucciones que me de alguna luz, a mi me gustaria saber como enamorarme siempre de una mujer, y desearla, cuyas cualidades esenciales sean la bondad, la inteligencia, la discrecion, la solidaridad y empatia, etc., etc...


En cuanto a que los seres humanos somos buscadores de trascendencia y creadores de luz... pues con toda franqueza, creo que es cierto, pero lo hacemos tan a ciegas, tan ignorantes de como se busca la trascendencia y la luz, que nos vamos dando hostias por todos los rincones y, de paso, dandoles hostias a los demas. Hay en la busqueda de luz y trascendencia algo muy elemental que hasta los pueblos mas salvajes no olvidaban nunca: los que tienen alguna experiencia han de ponerla a disposicion de quienes no la tienen, y los que no la tienen es bueno que escuchen atentamente a aquellos que han pasado por caminos que ellos comienzan a recorrer. Eso tan del "buen salvaje" como es el escuchar y respetar la palabra de los ancianos. Y no por ancianos, sino porque tienen algun conocimiento, alguna luz adquirida que ofrecer. Precisamente para no fallar "como escopetas de feria".

En fin, amigo Valiant, yo se que los de Bilbao piensan que los seres humanos somos perfectos porque nos sale de los cojones, pero yo, que no soy de Bilbao, pienso que si, que allegro... ma non troppo. Un abrazo.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Valiant

avatar

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: Truño vaaaaa :)   Vie Ene 14, 2011 12:08 am


No esté preocupao usté, señor anti Smile, que se ha explicado muy bien y seguro que los foreros le han entendido perfectamente, que son chavales muy avispaos SmileSmileSmile.Otra cosa bien distinta soy yo,que me di un golpe en la cabeza de chinorris y aunque entienda bien acabo contestando sin ton ni son [lo que el gran faemino llamaría "patología a lo loco" :Smile]. De todos modos, ya me imagino el mal rato que habrá pasao con lo de la nacionalización, y nada menos que mongolia, que no le mete un gol al arco iris [montando yaks seguro que son los segundos mejores del mundo o así, pero al futbol no se sabe nada de ellos], habrá pensao pa sus adentros "para una vez que somos campeones del mundo y me nacionalizan mongol". No se preocupe, senor anti, que sigue usted siendo campeón del mundo Wink.

Sigo tus pasos Wink.

No estamos muy de acurerdo con la vigencia del concepto de pecado, amigo anti, creo que son conceptos que llevan demasiado tiempo vigentes y tampoco se puede decir que nos haya ido tan bien con ellos. No interprete usted que con esto quiero decir que todo está bien por qué si y a priori, totalmente de gratis y sin esfuerzo. Ni que acabar con el pecado por la parte del pecado y no del pecador, sea algo que vaya a transformar de la noche a la mañana y sin costes un mundo herido en un mundo perfecto, a buen seguro que habrá que ir transicionando poco a poco.

El no robarás, lleva implicitas un montón de cosas, muchas de ellas bastante destructoras a priori. De primeras la definición de un pecado, con la consiguiente carga de miedo que eso ya implica [ya sé que a estas alturas decir esto queda como un poquito ingenuo, pero este no es el unico dibujo del mundo que ha habido ni el único que habrá], implica también que hay algo que robar, tanto para el robado como para el ladrón, al robado, le asienta en el concepto de la propiedad [esto es mío, y robármelo es pecado] y al ladrón le hace consciente de lo que no tiene y también, legitimamente, del porqué no lo tiene. A partir de estas premisas se pueden construir realidades muy oscuras que pueden ir deribando en otro montón de pecados [Si me robas te mato, ...], no sé, me parece que no aporta tanto su definición y además mira las cosas con una cierta desconfianza de partida. Me pregunto como sería el mundo si no existiesen esos conceptos tan marcados,a lo mejor nos llevabamos una sorpresa, o a lo mejor no, pero como tampoco lo hemos probado, no lo sabemos, lo que si es seguro,es que con los pecados bien definidos desde siempre y los demonios bien amarrados no nos ha ido ni nos va tan bien.

De los dos ejemplos que me pones, el de la ministra, como otros tantos de sus predecesores, antagonistas políticos, banqueros y empresarios respetados, canta a irresponsabilidad y a falta de criterio, pero no veo yo que la definición de pecado aporte gran cosa para paliarlo, más bien al contrario. Por lo que se refiere a los padres del chaval de eta, pues supongo que esas posturas se asientan también en muchísimo miedo, en definiciones inamovibles de pecados propios y ajenos y en millones de errores que seguramente empezarían con el primer quijadazo. No obstante, ni siquiera esa acción o todas las miserias cometidas por ese chaval o heredadas, le quitan lo que le define. Es un ser humano, y como tal es portador de lo más hermoso que pueda ofrecer el universo, es todas las posibilidades, esto no lo digo desde la estupidez y el escapismo, lo digo mirando de frente lo que ha hecho y sabiendo muy bien lo que supone, algo irreversible, el acabar precisamente con aquello que yo defiendo en esta conversación como lo más bello, la vida de otro ser humano [desde luego no es un hecho aislado, ni el más reciente, ni el más sangrante, tenemos ejemplos de gobernantes propios y ajenos que han participado de manera estúpida en actos tan crueles y miserables como ese pero multiplicados por millares y guiados muchas veces por la codicia de poseer]. De todos modos,lo que es execrable son sus crímenes, no ellos, son terribles errores de danza y son errores colectivos, somos construciones de un montón de cosas que pasan, a nosotros y a otros y creo que ese miedo y esa definición de pecado contribuye en gran medida a construir esos horrores.

El miedo no es bueno, en ninguna de sus versiones, corrompe el corazón de la gente y siembra más miedo, arráncarselo no es algo que nos vaya a salir gratis, ni que sea sencillo, somos los herederos de todos los miedos habidos hasta ahora, y eso engendra aun más miedo, pero el miedo es estúpido, sobre todo a lo humano, si sembramos buenas situaciones y peleamos contra él, la gente da medidas extraordinarias.

Por lo que se refiere a los manuales, se trataba un poco de deslegitimar aquellos cuya rigidez acaba ahogando a la gente [caso de las normativas morales y religiosas más recias] y flexibilizar aquellas que aunque en un incio no nazcan con vocación de convertirse en lineas rígidas, como lo llevan intrínseco en su propia naturaleza acaban convirtiéndose en tales, como podría ser el caso de este ligero manual que usted y yo [hasta el momento SmileSmile] estamos construyendo Wink. Quicir, que a la gente le vienen mal las rayas, y a nosotros tampoco nos gusta dibujarlas, o al menos eso pienso yo. Lo cual no quita, para que piense que cualquier intento humano, incluído este Wink, de legar algo a la gente que viene detrás es no solo valioso y hermoso, si no que además es nuestra obligación y dice cosas buenas de nosotros, pero dejar una herencia no implica imponer una herencia, yo cuando deje los cuatro centimos que me queden iran en un sobre que ponga, "hacerse con ello lo que sus salga del pepino, estará bien hecho", más que nada pa quitarle presión al heredero Wink. A este respecto, y como he retomado una lectura que tenía postpuesta desde hace tiempo, la torre oscura, pues voy a decir una de mis incongruencias galimatiisticas. Hay una frase en esa saga, que su protagonista repite como un mantra, que me parece preciosa y va un poco en ese sentido de legado que dice usted, "nunca olvides el rostro de tu padre", es como una especie de recordatorio del compromiso que tenemos con el pasado, con el cariño con el que nos lo legaron y con el futuro, con preservar ese cariño, majorarlo y legarlo de nuevo, nos situa como parte crucial de un proceso, no como bultos estancos y con fecha de caducidad y nos hace trascender [digo yo Smile].

Desde luego, como le digo en el párrafo anterior, no se trataba de despreciar o de motivar el desprecio hacia lo legado con cariño, si no más bien todo lo contrario, en cerrar el regalo con el lazo de la amabilidad y la ausencia de imposición, que aquel que lo reciba se sienta en la libertad de mejorarlo,escupirlo, destrozarlo, completarlo, lo que desee, por que a esa altura, será el dueño del mundo y el responsable, que tome lo que necesite de lo que le hayamos dejado y lo que no, que lo arroje donde le plazca y que siga constuyendo y mejorando.

En cuanto a lo que define nuestra humanidad,pues cuarto y mitad de quizás si. Usted dice que son la razon y el conocimiento y yo no reniego de ellos, forman parte de nosotros, pero como diría el chardin, la ciencia sin conciencia no es nada, haya algo más que la pura racionalización, incluso que la necesidad de conocimiento, hay un componente de amor en estado puro en vivir, en racionalizar, en reconstruir átomos y particulas en cosas, en elaborar teorías y tratar de dar forma a un universo que si no tuviese quién lo mirase, no tendría existencia, ni calor ni color. Somos infinitamente distintos a los animales, al menos a su parte instintiva a la que te refieres, tenemos tanto cariño en la mirada que somos capaces de transformar el mundo a través de ella [ya se que con nuestras manos y nuestros actos más, pero entiéndeme el sentido metafórico de lo dicho].

No es que niegue nuestra animalidad, como tampoco niego nuestra naturaleza física ni el que caminemos sobre el suelo, pero no me parece nuestro rasgo diferencial ni nuestra esencia. En cuanto a tu pregunta, pos no Smile, no sabría, pero si te puedo decir que tampoco es necesario tener esa respuesta, porque si no, a las mujeres que no sean así nadie las querría y no serían nunca de otra forma. Todas las personas tienen un ángulo desde el que resultan impresionantes, lo suyo es contruirles siempre una puerta bien grande hacia ese ángulo. A pesar de que pueda parecer una perogrullada, el cariño tiene un poder transformador del carajo, es exactamente el mismo que el de la mirada.

Nuestro compromiso con las cosas a pesar de nuestra ceguera y de los chinchones propios y ajenos, no hace más que hacernos aún más luminosos. Si fuesemos dioses y no fallásemos nunca, la cosa sería bastante menos meritoria y mucho más prosáica, es precisamente nuestra constancia a pesar de nuestras limitaciones y de la gelidez del universo lo que nos hace ser colosales.

Sobre nuestro vínculo con el pasado, el valor de lo que nos aporta y lo que pienso de ello, repito la frase del pistolero de la torre de king "jamás olvides el rostro de tu padre ". Eso si, hay que recordarlo con todo el compromiso, honestidad, respeto y el cariño que se tenga, pero también con la alegría y la libertad que se merece y a buen seguro nos desea Smile.

A los de bilbao, como a los de cuenca ciertas afirmaciones, a veces nos las tenemos que sacar de los riñones, las bajamos a buscar tan abajo como es necesario y podemos, algunas veces, en medio de la oscuridad y con tanto miedo como el que más, pero es que es en lo que creemos. Y no se crea usté que lo hacemos desde la ingenuidad, si no desde la absoluta y brutal consciencia y reflexión.

Me ha salido usted de non tropare, amigo anti, y de cabeza dura en este tema Smile, pero como decia la canción,una cosa es lo que dicen tus labios y otra muy distinta es lo que dicen tus ojos Smile [y si usted no creeen la bondad del ser humano, yo soy tolomeo el grande, y por tolomeo pudiera ser, pero el grande me viene idem].


Dirá usted que menudo majadero estoy hecho, que a su reproche de que le respondo con un galimatias, voy y le respondo con otro, pero que quiere que le haga, si me di un golpe muy fuerte de pequeño en la mollera SmileSmile. Si supiese la de veces que he visto yo esa mirada de decepción en mi propio progenitor, ahí, desconcertao, con la desesperanza escrita en los ojos y en letras mayúsculas una pregunta "¿pero qué hago contigo, pablillo, te meto una hostia o te doy un abrazo?, que mira que me has salido atontao" SmileSmileSmile. Usted no preocuparse, señor anti, que de mi no se hace ya carrera, no llevarse decepciones Smile.

PDTA: Estoy casi seguro de que esto que voy a decir es innecesario, pero por si pudiese ser que si, lo digo, que me jode que las cosas queden omitidas. Mi cariño y admiración por ti, por como miras el mundo y por como te diriges con las cosas, es inmenso. Una de las muy buenas razones por las que defiendo a capa y espada la bondad del ser humano, a veces ante argumentos tan demoledores y contundentes como la realidad más árida y con la unica espadilla argumental del balbuceo, eres tú. Este cariño es asín y no espera ni exige reciprocidad, es porque es lo que iluminas de esta parte de la pantalla y na más. Así que espero,por tu bien, por que de lo contrario te caneo cruelmente Wink, que ni por un momento hayas pensado que mi intervención cuestionaba ni tu intención ni el contenido del post, ni que trataba de ningunearlo o minimizarlo, por que no ha sido ni es el caso, mi participación ha tratado de honrarlo como se merece y de aportar lo mejor que tenía, que a veces es un galimatías [lo mejor que tengo] y tiene un aspecto algo extraño. De hecho,mi intención era y es seguir aportando todas las cosas amables que se me ocurran al tutorial, eso si, yo el punto 3 de mi primera intervención lo dejo, que quiero que los chavales del 2815 además de pensar que el valiant era un profundo gelipollas lo interpreten como un regalo y no como una imposición Wink. Es usted un guardian increible de la rosa, eso lo han visto estos ojitos que se comerán los gusanos.

PDTA2: Lamento la maricoada de PDTA, amigo, paro aqui que como me empiece a poner tierna luego me da mucho apuro y me incomoda ponerme las mayas de leoparda SmileSmileSmile.

Un abrazo, anti:)SmileSmile.

Otra cosa importante pal manual [aunque luego lo quememos Wink], querer muchísimo a las chavalillas, a los chavales también, pero más alas chavalillas, por que son de oro, muy poderosas y caminan con el mundo a cuestas sin ponerle mala cara. Digo Smile.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Soldadita



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MensajeTema: Re: Notas para un Manual de instrucciones   Vie Ene 14, 2011 1:46 am

Trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos.

Por eso, el hombre le indicó a la niña:
-Amiguita, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo.
De ese modo no correremos peligro, pequeña.

Pero la niña, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero, replicó:
-No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.

*El Maestro dice: Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas en lugar de intervenir en las de otros. Atento de ti mismo, así avanzarás seguro por la vía hacia la Liberación definitiva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antitesis

avatar

Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: Bienvenida, Soldadita. Hola, Valiant   Sáb Ene 15, 2011 3:33 pm




Hola, Soldadita. Antes de nada, darte la bienvenida a este foro, que habras encontrado, seguro, algun dia que te perdiste en el espacio.

Y solamente añadir la misma respuesta para los dos. Tengo que ser coherente conmigo mismo y con mi creencia de que las instrucciones sirven para algo. Por ello, asumo vuestras instrucciones sobre lo innecesario o nocivo que puede ser dar instrucciones. Un abrazo para ti, Valiant, y un besico para ti, Soldadita, si de verdad eres femina. Si no, tendras que conformarte con un abrazo como el que envio a Valiant.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Notas para un Manual de instrucciones   

Volver arriba Ir abajo
 
Notas para un Manual de instrucciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chef 2000 wpc-10vsv. manual de instrucciones
» El mejor extractor: el ordeño manual
» Manuales para Vigilantes de Seguridad
» chef 2000 manual instrucciones
» manual para el director de seguridad-Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Oso :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: