Foro del Oso

Foro de debate, amistad y congaaaa ;)
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Se fue Ernesto Sábato.

Ir abajo 
AutorMensaje
clinteastwood

avatar

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/01/2010

MensajeTema: Se fue Ernesto Sábato.   Lun Mayo 02, 2011 9:01 pm

Dos frases suyas:

"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil"
"Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia"
Un hombre solidario, que queria que lo recordaran por haber sido buena persona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Soldadita



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MensajeTema: Re: Se fue Ernesto Sábato.   Miér Mayo 04, 2011 7:41 pm

Y una carta de amor. Una carta que dice de la deshumanización, hablando entre líneas de amor y silencio, de vínculo entre seres humanos, esperanza y no al rechazo. Ójala todos nosotros hayamos heredado un algo de su buen sentido. Aún en los descreídos de Dios y confiados del ser humano.

CARTA POR LA PAZ

(Fecha publicación:19/03/2003)
Fuente: Argenpress info

Opinión
ERNESTO SABATO

Queridos chicos:

Ustedes saben, han tenido que aprender cómo el poder gana, cómo los hombres matan por poder.

Han tenido que aprender, lo ven por televisión, la atrocidad de los bombardeos, de las masacres, de la miseria, del horror que trae la guerra a quienes la padecen. Saben también que otros chicos como ustedes verán morir de dolor a sus padres, a sus hermanitos. Pero eso no importa al poder.

También saben que millones y millones de hombres y mujeres han manifestado por las calles del mundo su deseo de paz, su oposición a esta guerra. Y eso tampoco parece haber importado al poder.

Entonces, ante la gravedad de la situación en que vivimos, vengo a testimoniarles que habremos de permanecer en la decisión de no aceptar la guerra, de no resignarnos a ella. Hay que mantener, queridos chicos, encendida en el alma la llama de este dolor de humanidad, y ser fiel.

Si esta determinación permanece, será inquebrantable. Podrán hacer la guerra, pero han de saber que son asesinos, que así los llamarán los chicos de todo el mundo.

El amargo presente al que nos enfrentamos exige que nuestras palabras, nuestros gestos, nuestra obra se consagre, como verdadero cumplimiento de nuestra más alta vocación, a expresar la angustia, el peligro, el horror, pero también la esperanza y el coraje y la solidaridad de los hombres.

En medio de esta tremenda situación, cada hombre y cada mujer, ustedes también, chicos, están llamados a encarnar un compromiso ético, que los lleve a expresar el desgarro de miles y miles de personas, cuyas vidas están siendo reducidas a silencio a través de las armas, la violencia y la exclusión.

Se ha hecho evidente que quienes detentan el poder toman decisiones ajenas al sentir de la humanidad, guerras atroces que sostienen los países poderosos contra pueblos desamparados, bajo la siniestra ironía de resguardar a la humanidad.

Frente a estos hechos, frente a la violencia y a la muerte de nuestros hermanos, hemos de resistir para resguardar ese absoluto donde la vida y los valores ya no se canjean, alcanzando así la medida de la grandeza humana.

En todos los idiomas 'paz' es una palabra suprema y sagrada, expresa el deseo de Dios para los hombres. El deseo de un reino de paz y justicia; la paz y la justicia que estamos acá para reclamar y testimoniar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Se fue Ernesto Sábato.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Murió a los 99 años el escritor Ernesto Sábado
» Periodista Julio Ernesto Alvarado con un pie en la carcel por difamacion de una persona
» Nosotros tenemos un ejemplo
» La "Teología de la Liberación"
» Hija del Che Guevara se reúne con número dos de Hezbolá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro del Oso :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: